Libro Los economistas neoliberales: Nuevos Criminales de Guerra. (PDF)

Por: Nelson Lombana Silva. 

No hay plaga más dañina a la humanidad que los economistas neoliberales, por cuanto puestos al servicio del capitalismo salvaje su misión es justificar lo injustificable, darle “cientificidad” al régimen criminal y depredador del capitalismo altamente transnacionalizado (Imperialismo).

Su actividad consiste en hacer “teorías” falsas para hacer creer que la dictadura de la mercancía es la salida y que la pobreza y demás efectos negativos que esta política genera no es culpa de la burguesía, sino de los pobres, que perezosos y desorganizados no tienen iniciativa para salir adelante como lo hicieron los ricos y adinerados que gobiernan el mundo.

Hacen creer que la “suerte” es un factor determinante o los designios “Divinos”. En esa pérfida lógica le colocan rostro humano al capitalismo y lo presentan como la panacea a la que nadie debe renunciar y por el contrario avanzar.

Aplican y desarrollan con sevicia el racismo con una connotación adicional en la actualidad. Antes, consideraban que el obstáculo para el desarrollo era el “negro”, hoy son los pobres.

El libro de Renán Vega Cantor: “Los economistas neoliberales: Nuevos criminales de guerra”, que estamos leyendo con los nervios crispados, devela claramente la monstruosidad de estos economistas neoliberales, cuya misión es sostener el capitalismo salvaje neoliberal que arrasa con la especie humana y su entorno (la naturaleza). No hay modelo más criminal que éste, el cual se vale de los economistas neoliberales para imponer una falsa tesis “científica”, la cual es impuesta a sangre y fuego, sobre montaña de crímenes horripilantes.

Son de sacoleva, viven en suntuosas mansiones, se alimentan de la mejor manera, son bien hablados, pero en realidad, son criminales confesos que están para “justificar” la muerte de miles y miles de niños, mujeres, ancianos, etc de física hambre y desnutrición.

“Los nuevos criminales de guerra son considerados como hombres de prestigio, héroes del libre mercado y de la propiedad privada y, en esos mismos órganos de pornografía económica neoliberal, se exaltan como grandes hazañas el desmantelamiento de las empresas públicas”, dice Renán Vega Cantor.[i]

Hay escuelas para adiestrar a estos criminales, tal como existe la escuela de las Américas para los Estados Unidos entrenar el generalato mundial, enseñándole a torturar, desplazar, amenazar, desaparecer y asesinar al pueblo por exigir sus derechos y pedir justicia y equidad.

Subraya Vega Cantor: “Como delincuentes que son no dudan en aplicar políticas violentas y terroristas para satisfacer los intereses y ganancias de los grandes capitalistas, de las empresas multinacionales, de los bancos y de los países imperialistas”.[ii]

Estos miserables de cuello blanco persisten en la falsa teoría de la inferioridad de los negros, de los desposeídos, hablan cínicamente de “pereza congénita” de trabajadores y migrantes. Como quien dice: El único responsable de su desgracia es usted, no le eche la culpa a nadie y menos a los oligarcas, pues supuestamente, ellos son personas buenas, honestas, trabajadoras y emprendedoras.

Ese discurso puesto en la onda mediática y repetido mil veces, termina imponiéndose y hasta siendo repetido y aceptado por el mismo pueblo.

Por eso, la tarea de los intelectuales orgánicos es grande y merece ser dimensionada. Así lo dice García Linera. Tiene la obligación de salir de la academia a la calle, a la barricada a desmontar ese discurso neoliberal y criminal, buscando con ello colocar al desnudo a estos “monstruos” puestos al servicio de la clase dominante. Así lo viene haciendo Renán Vega Cantor. Se constituye en un ejemplo digno de admirar.

Los intelectuales no son únicamente para que se muevan en la academia controvirtiéndose entre sí  sus teorías. Es deber salir a compartir ese conocimiento con el pueblo sediento de saber.

Solo así se puede ir aniquilando las infames y mentirosas teorías de los economistas neoliberales.

[i] Renán Vega Cantor. Los economistas neoliberales: Nuevos criminales de guerra. Impresol Ediciones. Página consultada 28.
[ii] Ibíd. Página 28.

Fuente de la reseña: http://www.pacocol.org/index.php/comites-regionales/tolima/7822-economistas-neoliberales-criminales-confesos

Descargar el libro aquí: libro economistas neoliberales

Comparte este contenido: