«Coursera para Guatemala»: más de 3 mil cursos gratuitos en línea

Por: Brenda González.

«Coursera para Guatemala», es un programa que ofrece el acceso a 3,800 cursos en línea impartidos por las mejores universidades y empresas del mundo. Un total de 50 mil guatemaltecos podrán acceder a ellos de forma gratuita, a partir de este 2 de agosto hasta el 20 de diciembre de 2020.

Ante la emergencia del Covid-19 y los altos porcentajes de desempleo, Coursera una conocida plataforma educativa virtual, lanzó el programa «Coursera para Gobiernos», y para llevarlo a cabo en Guatemala se alió con Funsepa y el Ministerio de Educación.

El propósito es brindar herramientas que eleven el nivel profesional de quienes buscan un nuevo empleo, así como de los que anhelan mejoras laborales. Todos los guatemaltecos pueden postularse como candidatos a este programa con cupo limitado.

Cursos y universidades

Quienes sean admitidos podrán capacitarse en áreas como emprendimiento, tecnologías de la información, inglés empresarial, cursos para docentes, empleabilidad, entre otros.

Las clases serán impartidas por 42 entidades, entre universidades y empresas. Algunas de ellas son Yale, Princeton, HEC Paris, IBM, Google, Universidad de Londres y Universidad de Toronto. El listado completo podrás encontrarlo en la Guía para estudiantes que está en el sitio oficial.

Los diferentes cursos se pueden recibir a través de la computadora, tablet o en el celular en cualquier dispositivo Android o iPhone.

ENTÉRATE TAMBIÉN:

Oportunidades

Cada curso tiene una descripción detallada que te ayudará a tomar la mejor elección de los temas que se ajusten a tus intereses y necesidades. La descripción incluye:

  • Habilidades que obtendrás
  • Nivel
  • Carga de trabajo
  • Calificación
  • Programa académico detallado

Los estudiantes tendrán acceso al material educativo, foros de debate y, además, podrán ser parte de la comunidad coursera, que les permitirá crear contactos con diferentes profesionales de otros países.

Al finalizar el curso, se podrá generar el certificado desde la plataforma para compartirlo en LinkedIn. Este tipo de certificados es el segundo más popular dicha red social.

¿Cómo postularse?

Para presentarse como candidato es necesario acceder a  Funsepa y llenar el formulario con tu nombre completo, correo electrónico, número de DPI, número de teléfono, e indicar por qué quieres ser beneficiado con el programa.

Es importante aceptar el compromiso de finalizar, por lo menos, uno de los cursos disponibles. Puedes dar clic en este enlace: https://www.funsepa.org/coursera-para-guatemala

Fuente de la reseña: https://www.soy502.com/articulo/coursera-guatemala-mas-3-mil-cursos-gratuitos-linea-100586

Comparte este contenido: