Publicación de la Internacional de la Educación: Foward to Schools

Noticia Global

Education International lanzó su publicación Forward to School el 13 de julio. El documento se basa en los cinco pilares identificados en la Guía de la IE sobre reapertura de escuelas e instituciones educativas publicada en abril.

La publicación refleja la experiencia de las organizaciones miembros organizadas en torno a esos pilares:
  • Participar en el diálogo social y político
  • Garantizar la salud y la seguridad de las comunidades educativas.
  • Hacer de la equidad una prioridad
  • Apoyar el bienestar físico y emocional y la recuperación.
  • Confía en la profesionalidad de los educadores.
Ya ha habido una experiencia considerable con la reapertura de la escuela. Forward to School agrega preocupaciones comunes de los sindicatos de educación y material específico en esas cinco áreas. Presenta información, investigación y ejemplos de acciones sindicales en más de 50 países de todas las regiones. Dados los rápidos cambios en los entornos escolares y comunitarios, Forward to School, es un trabajo en progreso que se actualizará periódicamente. Solo está disponible en inglés en este momento, pero será traducido. Se puede encontrar experiencia nacional adicional, descrita con más detalle, en el Centro de información de Education International .
Los desafíos de reapertura incluyen lidiar con el legado de la pandemia en educación. El énfasis en el diálogo social y político en la guía de abril se basó en informes de que dicho diálogo era raro durante los cierres. La información posterior indica una mejora en el diálogo, pero aún falta o es de baja calidad en muchos países.
Las desigualdades existentes fueron resaltadas y agravadas por la pandemia y el aprendizaje a distancia. El acceso a Internet no solo varió ampliamente y perjudicó a las personas vulnerables y a los grupos marginados, sino que, incluso en países donde todo funcionó bien, los estudiantes sufrieron, con un mayor impacto en algunas personas, la falta de contacto social que es tan vital para la educación. Los gobiernos deben considerar el daño que se ha hecho al aprendizaje, pero también a la moral y al bienestar mediante la educación en condiciones de pandemia y compensarlo lo más posible en el proceso de reapertura.
Una lección aprendida de la pandemia es que, aunque en todas partes fue difícil adaptarse a un cambio tan radical con cierres y reaperturas, los sistemas escolares y las autoridades públicas que invirtieron recursos en la profesión docente y confiaron en el juicio de los maestros fueron más flexibles y adaptables. El reconocimiento de la profesión y el estatus de quienes la ejercen debería ser una prioridad para avanzar en la educación en la era posterior a la pandemia.
El Secretario General de Education International, David Edwards, al comentar sobre “Forward to School”, dijo: “Las experiencias durante el cierre y la reapertura de las escuelas han variado considerablemente entre los países. Esto refleja la capacidad y la voluntad de los gobiernos para luchar eficazmente contra COVID-19, pero también la fortaleza y la resistencia de los sistemas de educación. Este es un momento muy estresante y perturbador para los maestros y otro personal educativo, para los estudiantes y para los padres. La recuperación exitosa de la pandemia y su devastación social y económica masiva solo puede tener lugar si se basa en el bienestar, el progreso y el respeto de los alumnos y educadores. Debe ser mucho más que volver a la normalidad o incluso reconstruir mejor. Debemos imaginar y realizar la educación para un futuro dramáticamente diferente de sociedades sanas y pacíficas con justicia,inclusión, libertad y solidaridad “.
La Guía de la Internacional de la Educación sobre la reapertura de escuelas e instituciones educativas está disponible aquí .
Fuente: https://eiwebsite.blob.core.windows.net/uploads/20200713_073831_2020_EI_ForwardToSchool_EN_Final.pdf?sv=2019-10-10&ss=b&srt=o&sp=rdx&se=2030-05-26T22:00:00Z&st=2020-05-26T14:11:47Z&spr=https,http&sig=fqlBEId9cO6/PzqL9OFD54Ufvt33KDBvH/hM9wsIvLA%3D
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.