IE África lanza indicadores para reapertura escolar

Africa/Prensa IE

Hoy, la IE África lanzó un nuevo marco de indicadores para la reapertura de las escuelas y otras instituciones educativas.
Los 10 indicadores cubren una amplia gama de temas, incluida la importancia primordial de garantizar que cada escuela e institución educativa cuente con agua y saneamiento adecuados, equipos de protección personal y pautas claras de COVID-19 desarrolladas con la plena participación de los educadores a través de sus sindicatos. 
Estos indicadores se desarrollaron después del seminario web de EI África sobre la reapertura de la escuela en mayo y han sido informados por las directrices de la Organización Mundial de la Salud y varias resoluciones, decisiones y herramientas del Comité Ejecutivo de la IE y el Comité Regional de África sobre COVID-19, así como evidencia de investigación y el experiencias de organizaciones miembros. 
«Estos indicadores pueden ser una herramienta útil para evaluar si las escuelas y las instituciones educativas deben reabrir o permanecer abiertas durante la crisis actual de COVID-19», dijo Dennis Sinyolo, coordinador regional jefe de la IE para África.
La IE África recomienda estos indicadores a las organizaciones miembros, gobiernos y socios.
Para descargar los indicadores, haga clic aquí .  
Fuente: https://www.ei-ie.org/en/detail/16862/learning-from-one-another-ei-publishes-forward-to-school
Comparte este contenido: