Francia: Universidades reabrirán en septiembre con medidas sanitarias

Europa/Francia/06 Agosto/2020/prensa-latina.cu

El Ministerio de la Enseñanza Superior de Francia anunció hoy que las 74 universidades del país reabrirán el 1 de septiembre, regreso a clases marcado por medidas contra la Covid-19, entre ellas la recomendación de usar máscara.
Cerradas desde marzo por el azote del coronavirus SARS-CoV-2 y la cuarentena general decretada para frenar su propagación, las casas de altos estudios no volvieron a acoger a estudiantes tras el comienzo del proceso de desconfinamiento, el 11 de mayo, lo cual sí ocurrió en otros niveles de la educación.

En una circular, el ministerio precisó que el objetivo de las acciones sanitarias previstas es recibir a la mayor cantidad de alumnos posible.

Trabajamos con las instituciones para garantizar que en el retorno a las aulas estén protegidos del virus los profesores, el personal de apoyo y los estudiantes, en aras de privilegiar la modalidad presencial, subrayó el titular francés de Enseñanza Superior, Frédérique Vidal, citado en el texto.

Respecto al uso de la máscara, la entidad gubernamental insistió en que será fuertemente recomendado en clase, medida que acompañará a otras como el respeto a la distancia de un metro y un puesto vacío entre los universitarios en espacios cerrados.

Cuando la distanciación no sea posible, la utilización de máscara pasará a ser obligatoria, adelantó.

De acuerdo con el Ministerio de la Enseñanza Superior, la situación sanitaria del país es menos tensa, lo que permite prever la reapertura de las universidades, aunque el coronavirus SARS-CoV-2 sigue circulando y no puede perderse de vista.

En caso de rebrote de la Covid-19, las decisiones adoptadas serían reevaluadas, advierte en el comunicado.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=387619&SEO=francia-universidades-reabriran-en-septiembre-con-medidas-sanitarias
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.