Puerto Rico: Educación retrasa regreso de maestros a las escuelas públicas

Tras conversaciones con gremios magisteriales.

 

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, anunció que los maestros no tendrán que presentarse a las escuelas la próxima semana, como estaba pautado en el calendario del nuevo año escolar que inició el 3 de agosto.

“Quiero anunciarles que la próxima semana estaremos extendiendo el teletrabajo para los maestros del sistema educativo público. Esto implica lo siguiente, implica que los maestros no van a estar presentes en la escuela de manera física”, explicó en un mensaje transmitido por redes sociales.

El titular de Educación indicó que la decisión se tomó tras evaluar las inquietudes de gremios magisteriales, entre ellos la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR).

“La agenda sistémica, las orientaciones y la discusión de los elementos que nos son requeridos por ley serán discutidas a través de la herramienta Microsoft Teams”, agregó Hernández.

El pasado lunes, el personal escolar comenzó a trabajar de manera remoto en medio de la emergencia que vive la Isla por el coronavirus (Covid-19). El calendario original de Educación establecía que el personal docente y no docente debía comenzar a trabajar de forma presencial en las escuelas a partir del 11 de agosto.

Los estudiantes están pautados para iniciar el nuevo semestre escolar de forma remota el próximo 17 de agosto y de manera presencial el 17 de septiembre.

“Hemos estado haciendo un análisis continuo, apoyado por los expertos y basados en los datos científicos”, agregó el funcionario. Indicó que la semana adicional de teletrabajo permitirá a la agencia asegurase de que cuentan con los materiales de prevención del Covid-19.

Fuente: https://www.elvocero.com/educacion/educaci-n-retrasa-regreso-de-maestros-a-las-escuelas-p-blicas/article_8103999e-d833-11ea-92d7-f7890b25c12d.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.