República Dominicana: Roberto Fulcar: Se hará uso de la radio y la televisión para educación a distancia

América Central/República Dominicana/09-08-2020/Autor(a): Lounelsi Mateo /Fuente: acento.com.do

Esta iniciativa mediática de apoyo para la educación se mantendrá aun después de volver a las aulas como parte del plan para la reducción de costos de conectividad y la adquisición de equipos tecnológicos.

Roberto Fulcar, designado Ministro de Educación, dijo que se hará uso de la radio y la televisión para la educación a distancia como herramienta para los estudiantes que no tienen acceso a internet.

Explicó que esta iniciativa mediática de apoyo para la educación se mantendrá aun después de volver a las aulas como parte del plan para la reducción de costos de conectividad y la adquisición de equipos tecnológicos.

“Estamos trabajando en una articulación de medios como apoyo a la educación, de televisión, de radio, de cable, etcétera…inicialmente, cuando comencemos a poner conectividad donde todavía no hemos llegado, vamos a llegar con la televisión y con la radio, eso significa que todo el mundo va tener oportunidad educativa”, argumentó.

Asimismo, informó que existen unas 32 comisiones de ingenieros y arquitectos realizando un inventario de todas las escuelas para la reparación y acondicionamiento de las mismas y tenerlas listas para el regreso a clases cuando sea posible, y que dentro de la agenda de su gestión estará presente un plan de capacitación docente sobre las tecnologías aplicadas a la educación.

Será en las próximas semanas cuando se anuncie la modalidad e inicio del nuevo año escolar 2020-2021

Fuente e Imagen: https://acento.com.do/actualidad/roberto-fulcar-se-hara-uso-de-la-radio-y-la-television-para-educacion-a-distancia-8847067.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.