Niños negros e hispanos sufren más la pandemia en EE.UU.

América del norte/Estados Unidos/11 Agosto 2020/prensa-latina.cu

Los niños afroamericanos e hispanos sufren hoy las tasas más altas de infecciones, hospitalizaciones y complicaciones relacionadas con la Covid-19 en Estados Unidos, según reveló un informe que contradice la opinión del presidente Donald Trump.
Publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, el reporte advirtió que en las últimas dos semanas de julio más de 97 mil menores de edad dieron positivo al coronavirus SARS-Cov-2 de un total de 338 mil desde el inicio de la pandemia en el país.

Los resultados van en la dirección opuesta a Trump, quien asegura que los niños no corren riesgos con la Covid-19 puesto que son ‘muy fuertes’ y su sistema inmune es capaz de hacerle frente al nuevo coronavirus, lo que también difiere de los criterios de los expertos en salud de su propia administración.

El interés del gobernante republicano es que las escuelas reabran aquí cuanto antes, algo que –según él- rechaza la oposición por intereses políticos.

Para el mandatario, más allá de las cuestiones de salud, las maniobras de los demócratas están encaminadas a mantener los centros educacionales cerrados hasta después de celebrar las elecciones del 3 de noviembre.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, recomendó en una reciente audiencia en el Senado ser muy cuidadosos ‘y no nos aventuremos a pensar que los niños son completamente inmunes a efectos dañinos’.

Una pesquisa difundida hace poco sugiere que los niños mayores pueden transmitir el virus tanto como los adultos. Otro estudio planteó que los menores de cinco años tienen una carga viral más alta que las personas que se encuentran en la etapa de la adultez.

Al menos 86 niños murieron desde mayo por causas asociadas a la pandemia. La semana anterior un pequeño de siete años sin condiciones preexistentes fue la víctima fatal más joven del coronavirus SARS-Cov-2 en Georgia.

Por su parte, en Florida, dos adolescentes fallecieron a principios de este mes, lo que elevó a siete la cantidad de menores de edad que perdieron la vida por la Covid-19 en el sureño estado.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=388458&SEO=ninos-negros-e-hispanos-sufren-mas-la-pandemia-en-ee.uu.
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.