Reabren las escuelas en provincia argentina de San Juan

América del sur/Argentina/11 Agosto 2020/prensa-latina.cu

Tras cinco meses de pausa por la Covid-19, más de 10 mil 500 estudiantes de 14 zonas de la provincia de San Juan retornaron hoy a las aulas con estrictos protocolos, a diferencia de varios distritos de Argentina.
La provincia se convierte así en la primera en dar este gran paso con la vuelta de las clases en 250 escuelas de Nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.

Con un mundo que cambió en 180 grados en este 2020, el regreso a las escuelas será muy distinto y en el caso de Argentina se aplicará el modelo de ‘aulas burbuja’, con entre cuatro y ocho alumnos agrupados hacia los lados con el docente en el centro, menos horas de clase, ingresos y egresos escalonados y una infraestructura que garantice condiciones de seguridad e higiene.

En rueda de prensa este lunes, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consideró que se dio un pequeño gran paso en medio de la pandemia, que sigue golpeando con fuerza a varios lugares del país, sobre todo la capital y las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Chaco y Río Negro.

Solo los departamentos del Gran San Juan, que abarca la capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Rawson, serán los únicos que de momento no reiniciarán el curso escolar en esa provincia.

En declaraciones televisivas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló que hoy es una jornada especial porque se dan pasos trascendentes en el desafío de regresar a las escuelas de una manera segura, y subrayó que entre las medidas para este regreso, además del distanciamiento físico, se le entregará a cada estudiante un kit higiénico.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=388405&SEO=reabren-las-escuelas-en-provincia-argentina-de-san-juan
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.