Universidad alemana abrirá campus en China

Asia/China/23-08-2020/Autor(a) y Fuente: spanish.xinhuanet.com

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Bielefeld de Alemania y el Gobierno de la provincia meridional china de Hainan firmaron un acuerdo para abrir un campus en la Zona de Desarrollo Económico de Yangpu de la isla.

El campus será el primero gestionado de forma independiente por una universidad pública alemana en el extranjero, y comenzará a inscribir estudiantes en 2021.

El proyecto introducirá el modelo de educación superior alemán orientado a la práctica, y ofrecerá programas de licenciatura y maestría para cultivar talento internacional y de alta calidad, informaron fuentes de la universidad.

El primer lote de especializaciones incluye información económica, logística inteligente, ciencia y tecnología inteligente, mecatrónica, ciencia de datos y gestión de ingeniería, de acuerdo con las mismas fuentes.

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Bielefeld, con sede en el estado de Renania del Norte-Westfalia, es la universidad orientada a aplicaciones más grande de la región Westfalia del Este-Lippe, con 37 especializaciones de pregrado, 25 de maestría y una serie de especializaciones en educación profesional certificada. Ha desempeñado un papel de liderazgo entre las universidades públicas alemanas en la prestación de asistencia técnica al conglomerado de fabricación inteligente industrial de Alemania.

El 1 de junio, China publicó un plan maestro para construir un puerto de libre comercio en Hainan, una provincia insular tropical en la que el turismo es la industria pilar, lo que despertó interés tanto en el país como en el exterior.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-08/18/c_139299789.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.