Rusia donará $10 millones a regímenes de Cuba y Nicaragua para nutrición escolar

Europa/Rusia/21-08-2020/Autor(a) y Fuente: www.cubanet.org

Por disposición del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, el dinero será canalizado a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

El gobierno de Rusia entregará 10 millones de dólares a los regímenes de Cuba y Nicaragua para cubrir gastos vinculados a la alimentación escolar, informó el portal digital Sputnik.

Por disposición del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, el dinero será canalizado a esos países a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El objetivo es “asignar de 2020 a 2023 con cargo al presupuesto federal hasta 10 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para financiar los gastos vinculados con la implementación de los proyectos de desarrollo de los sistemas de nutrición escolar sostenida en Nicaragua y Cuba”.

Se prevé que las transferencias se realicen por plazos. Se entregarán “en 2020 hasta 2 millones de dólares; en 2021, hasta 3 millones de dólares; en 2022, hasta 3 millones de dólares, y en 2023, hasta 2 millones de dólares”.

La decisión de financiar parte de los gastos de la alimentación escolar en Cuba y Nicaragua será notificada al Programa Mundial de Alimentos por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores. Ese organismo, junto con el Ministerio de Finanzas, coordinará con el PMA los detalles de la transferencia y del uso de esos recursos.

En la última década, el gobierno ruso ha sido uno de los principales benefactores del régimen cubano, asumiendo buena parte de las donaciones recibidas por La Habana para el desarrollo de la economía y la industria militar.

En febrero de 2020, Moscú informó sobre el otorgamiento de un préstamo a la Isla que podría superar los 1 000 millones de euros en los próximos años. La suma sería empleada para el desarrollo de proyectos conjuntos, en su mayoría de infraestructura.

En 2019, Rusia también había aprobado un crédito de 43 millones de dólares para el “desarrollo sostenible” del sector de defensa en Cuba.

Fuente e Imagen: https://www.cubanet.org/noticias/rusia-donara-us-10-millones-a-cuba-y-nicaragua-para-nutricion-escolar/

Comparte este contenido: