Gobierno francés perfila retorno escolar y laboral en septiembre

Europa/Francia/27 Agosto 2020/prensa-latina.cu

A una semana del regreso a clases y al trabajo en Francia, el gobierno realiza hoy un Consejo de Defensa centrado en las medidas preventivas ante el rebrote de la Covid-19.
Familias, sindicatos y ciudadanos no ocultan su preocupación por el escenario que el 1 de septiembre encontrarán los escolares y los empleados, en medio del avance de la enfermedad en varias regiones del país, con más de 23 mil 500 contagios detectados en la última semana y casi 500 focos de transmisión activos.

El presidente Emmanuel Macron encabeza la reunión, en la que se espera el análisis de las acciones en las escuelas, después de que el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, presentara la víspera los protocolos sanitarios a los sindicatos del sector.

Tanto en los centros docentes como en las empresas, el uso obligatorio de máscara resulta una de las principales medidas, que en el ámbito del sistema de enseñanza deberá cumplirse a partir del colegio (secundaria) para alumnos y profesores.

En el caso de las entidades, los trabajadores tendrán que portar el medio de protección en espacios abiertos, a partir de una recomendación del Alto Consejo de la Salud, que manejó la posibilidad de transmisión del patógeno por la vía aérea.

La obligación de portar máscara atiza el debate en Francia y genera un aumento de los reclamos de que el acceso a las mismas sea gratuito.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=391803&SEO=gobierno-frances-perfila-retorno-escolar-y-laboral-en-septiembre
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.