Costa Rica: Regreso a clases en un entorno post-pandemia y la ciberseguridad

Regreso a clases en un entorno post-pandemia y la ciberseguridad

Los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS, por sus siglás en inglés) son herramientas que utilizan para impartir cursos educativos y programas de formación de forma remota. Aunque su uso estaba limitado a universidades, la rápida expansión del e-learning en los últimos meses los ha hecho más populares.

Un estudio de CheckPoint, partner de Soluciones Seguras, analizó tres de los complementos o plug ins de WordPress más utilizados en estos sistemas de gestión de aprendizaje (LearnPress, LearnDash y LifterLMS) y encontró vulnerabilidades que van desde Privilege Escalation a través de SQL Injection hasta Full Remote Code Execution.

Esto tipo de vulnerabilidades demuestran que los sistemas de educación virtual tienen mucho camino por recorrer en términos de seguridad que, dado el rápido crecimiento de este formato, se convierten en temas urgentes.

“Estas vulnerabilidades pueden tener varias consecuencias negativas como la obtención de datos confidenciales por parte de usuarios no autenticados e incluso tomar el control de las plataformas por parte de cibercriminales”, dice Joey Milgram, gerente general de Soluciones Seguras.

El regreso a clases de miles de estudiantes en Costa Rica es un momento adecuado, explica Milgram, para analizar las potenciales vulnerabilidades en los sistemas, realizar actualizaciones de las plataformas actuales y crear barreras para proteger contra las amenazas.

“El objetivo debe ser garantizar la protección de los estudiantes, profesores y evitar que hackers puedan entorpecer el proceso educativo”, finaliza Milgram.

Con casi 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.

Para más información visite: www.solucionesseguras.com

Fuente de la Información: https://www.periodicomensaje.com/educacion/5399-regreso-a-clases-en-un-entorno-post-pandemia-y-la-ciberseguridad

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.