Grecia pospone reapertura de escuelas debido a la Covid-19

Europa/Grecia/03 Septiembre 2020/prensa-latina.cu

La ministra griega de Educación, Niki Kerameus, anunció hoy que posponen el inicio del curso escolar hasta el 14 de este mes debido al incremento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas.
En declaraciones a la prensa, la titular precisó que dicha decisión forma parte de un conjunto de medidas aprobadas por el Gobierno para intentar contener la expansión del coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, indicó que los centros educativos públicos y privados deberán implementar normas estrictas para garantizar la seguridad de los estudiantes y será obligatorio el uso de mascarillas faciales, así como el respeto de la distancia requerida entre personas para evitar el contagio.

De acuerdo con el portavoz del Gobierno, Stelios Petsa, estaba previsto que, después de cinco meses cerradas, las escuelas reabrieran sus puertas el día 7, pero la situación epidemiológica del país hizo necesario el aplazamiento del curso.

Esta jornada, Grecia reportó 202 nuevos enfermos y cinco muertos debido a la Covid-19, con lo cual asciende a 10 mil 524 la cifra total de casos detectados y a 271 la de fallecidos.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=393474&SEO=grecia-pospone-reapertura-de-escuelas-debido-a-la-covid-19
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.