México: Asesinan a activista trans en Chihuhua, la encuentran sin vida en su propia casa

Mireya Rodríguez era una pieza clave en la lucha por los derechos LGBT en el estado, diversas organizaciones y compañeros han exigido justicia para ella.

Mireya Rodríguez Lemus, fundadora de la Organización Unión y Fuerza de Mujeres Trans, fue asesinada en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Solar del Valle en Chihuahua capital.

La activista trans fue encontrada sin vida la madrugada del miércoles, mientras que sus allegados reportaron que no habían tenido noticias de su paradero desde el sábado pasado.

De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo de Mireya presentaba señales de descomposición y violencia, no obstante, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer los resultados de la necropsia.

Cuando se dio a conocer la noticia a través de diferentes redes sociales, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua exigió a las autoridades se esclarezca el asesinato, toda vez que Mireya era pieza fundamental en la lucha por los derechos de igualdad en la comunidad LGBT.

“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades del estado y la Fiscalía General para que se abra la carpeta de investigación con perspectiva de género”, demandó la organización CHEROS A. C.

Mireya Rodríguez colaboraba permanentemente en actividades pro igualdad se derechos para la comunidad LGBT y enfocaba parte de su lucha en las trabajadoras sexuales, a quienes les procuraba, en diversas instancias, acceso a un entorno seguro y sin riesgos.

Es importante destacar que Chihuahua es el tercer estado con mayor número de asesinatos LGBT a nivel nacional, de acuerdo a cifras de la organización Letra Ese.

Fuente: https://periodicocorreo.com.mx/asesinan-a-activista-trans-en-chihuhua-la-encuentran-sin-vida-en-su-propia-casa/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.