El Salvador: Colegios privados apoyan la eliminación de la Paes

América Central/El Salvador/06-09-2020/Auttor(a) y Fuente: www.elsalvador.com

La ministra de Educación ha reiterado que se desarrollará una prueba en el mes de noviembre para evaluar los conocimientos adquiridos por los estudiante de Educación Media.

“La PAES no nos merece respeto y los colegios privados estamos a favor de su eliminación y en su lugar implementar una evaluación integral escolar”, declaró este sábado, Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados (Acpes).

Con esas declaraciones el representante de colegios privados apoya la decisión del Ministerio de Educación (Mined) de no desarrollar para este año la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), sin embargo la titular de la cartera de Educación sí recalcó que harán una prueba para evaluar los conocimientos adquiridos.

“He repetido que no va haber PAES, pero sí vamos a hacer una prueba diferente que nos permita honrar el esfuerzo que han estado haciendo los docentes. No realizar ninguna prueba significaría desconocer todo esto, estaríamos dejando a los padres de familia en el aire sin saber cuánto han aprendido sus hijos”, dijo Carla Hanania de Varela, ministra de Educación.

Además Hananía de Varela señaló que es probable que se programe una evaluación  para noviembre y la prueba no sería presencial, además, tendría una ponderación diferente y no se llamaría PAES.

En la  entrevista radial,  Hernández explicó que  los titulares del  Mined no han dado mayor información a los colegios privados sobre la finalización del año escolar 2020 y el inicio del año 2021 y argumentó que los representantes de colegios están claros que clases presenciales no habrán durante los primeros meses del próximo año.
“Habrá que resolver situaciones a partir del año escolar 2021, tendremos que atender los protocolos de los Ministerios de Salud y Educación, hemos sugerido un regreso a clases selectivo considerando el retorno los estudiantes más vulnerables”,  dijo Hernández.
Tras la suspensión de clases presenciales a causa de la pandemia de coronavirus, los estudiantes han continuado con el aprendizaje a través del micrositio web, las plataformas digitales, la televisión, la radio y guías impresas.

Acpes presentó el pasado jueves una propuesta de retorno a clases presenciales de forma selectiva para los estudiantes.

“La pandemia obligó a convertir los hogares de estudiantes y maestros en aulas virtuales utilizando la tecnología. Hay que hacer los ajustes necesarios para poder iniciar el año escolar 2021”, puntualizó  Javier Hernández
Hernández explicó que hay muchos estudiantes que se están frustrando por la modalidad de clases virtuales, “en muchos casos el estudiante no tiene el auxilio del padre de familia en su apoyo para garantizar la educación, hay descuido y prefieren que el estudiante pierda su año escolar”, lamentó.
Fuente e Imagen: https://www.elsalvador.com/eldiariodehoy/presidente-de-la-asociacion-colegios-privados-acpes/750048/2020/
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.