México gasta en sus estudiantes menos que el promedio de la OCDE

América del Norte/México/11-09-2020/Autor(a) y Fuente: www.la-saga.com

Daniel Sánchez Serra, analista de educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló que México gasta aproximadamente 70% menos en cada uno de sus estudiantes que el promedio de los países que conforman a la Organización, mencionando que la pandemia de Coronavirus podría hacer que los recursos destinados a este sector se vean aún más afectados.

En la presentación del informe ‘Panorama de la Educación 2020’ de la OCDE, se informó que México destina 3 mil 320 dólares al año en la educación de cada estudiante de tiempo completo desde el nivel básico hasta el superior, el promedio se encuentra en 11 mil 231 dólares.

Asimismo, a pesar del impacto que la pandemia generará en los recursos de educación, advirtió que otro de los grandes problemas es la deserción escolar, dando a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha reportado un 10% en deserción.

Este porcentaje es altísimo, sabemos que los más afectados son los alumnos más vulnerables y de bajos recursos”.

Entre los retos también se encuentra el regreso a clases puesto que el tamaño promedio a nivel primaria en la OCDE es de 21 alumnos, mientras que en México es de 29, esto complicaría que se realicen las medidas de distanciamiento ante la pandemia.

Fuente: https://www.la-saga.com/actual/mexico-gasta-en-sus-estudiantes-menos-que-el-promedio-de-la-ocde

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.