Insuficientes, medidas de gobiernos para proteger a la población contra Covid: ONU

Redacción Desinformémonos

Las medidas de los gobiernos para proteger a la población del contagio de Covid-19 han sido “insuficientes” y las peores consecuencias de la pandemia sobre los más pobres están por llegar, alertó el experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre pobreza extrema y derechos humanos, Olivier de Schutter.

“Las redes de seguridad social activadas están llenas de agujeros. Las medidas actuales son normalmente a corto plazo, el financiamiento es insuficiente y muchos caerán inevitablemente por los huecos del sistema”, señaló Schutter en un comunicado.

El experto de la ONU agregó que, tomando como referencia los 3.2 dólares diarios para vivir, 176 millones de personas podrían caer en la pobreza por la crisis económica derivada de la pandemia, la cual no tiene precedente en tiempos de paz desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Finalmente, criticó que los más pobres quedan excluidos de los programas sociales de ayuda por ser “analfabetos digitales” o no tener acceso a Internet.

fuente e imagen: https://desinformemonos.org/insuficientes-medidas-de-gobiernos-para-proteger-a-la-poblacion-contra-covid-onu/

Comparte este contenido: