Abren oportunidades en Angola para educación digital

África/Angola/17 Septiembre 2020/prensa-latina.cu

Estudiantes de escuelas públicas en Angola podrán disfrutar del acceso gratuito a internet en su proceso de aprendizaje a partir de un memorando suscrito entre la operadora Unitel y la empresa china Huawei.
Según reportó la agencia angoleña de prensa (Angop), el proyecto fue presentado durante la firma del documento, que corrió a cargo de la directora general de asuntos corporativos de Unitel (prestadora de servicios de telecomunicaciones), Eunice de Carvalho, y el presidente del comité ejecutivo de Huawei Angola, Liuhongzhen Michael.

De acuerdo con la fuente, el pacto tendrá una duración de dos años, renovable por igual período de tiempo, siempre que haya interés de ambas partes.

Huawei proporcionará equipos y soluciones tecnológicas y Unitel asegurará internet y la conectividad a los planteles; una iniciativa que comenzará en su fase piloto por las provincias de Huambo y Bié, en la región central.

Está prevista la entrega inicial de 480 tabletas a igual número de alumnos, 50 computadoras de escritorio para el uso de los profesores y 50 proyectores con destino a las aulas, informó Angop.

A juicio de Eunice de Carvalho, este programa ayudará a promover el hábito de la investigación académica entre los estudiantes y el empleo de los medios digitales como herramientas de comunicación e interacción social.

En la ejecución del plan, destacó, interviene el Ministerio de Educación a fin de empezar el proyecto con los escolares de cuarto a sexto grados, aunque la intención futura es formalizar el aprendizaje digital desde la primera clase.

Al mismo tiempo, transcurrirá la formación de docentes durante un año con un costo de alrededor de 100 mil dólares, y en la medida que las condiciones lo permitan se cubrirán otras escuelas de las restantes provincias, explicó la funcionaria.

El integrante de Huawei Edric Chu precisó que la compañía invertirá 60 millones en la construcción de su nueva sede en Luanda, ello incluirá un centro de capacitación e innovación, así como un área dedicada al intercambio de experiencias, cuya puesta en funcionamiento está prevista para fines de 2021.

Con este acuerdo, Huawei traerá tecnologías y soluciones más avanzadas a Angola, desarrollará plataformas para áreas de investigación y desarrollo en los diferentes segmentos del país, afirmó el especialista, citado por Angop.

Fuente e imagen tomadas de: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=396880&SEO=abren-oportunidades-en-angola-para-educacion-digital
Comparte este contenido: