Acoso, cooperación genuina, NICARAGUA

Sancionan a universidades por inacción contra acoso sexual en Perú

América del sur/Perú/17 septiembre 2020/prensa-latina.cu

La Superintendencia de Educación Universitaria (Sunedu) informó hoy que sancionó a sietes universidades estatales y privadas por inacción o faltas cometidas frente a casos de hostigamiento sexual en las aulas.
Los centros académicos sancionados son las universidades estatales de las regiones amazónicas de las regiones de San Martín, Madre de Dios y Loreto y de la las ciudades norteñas de Lambayeque y Sullana.

Completan la nómina las universidades castigadas en los últimos meses, las privadas Particular de la ciudad de Chiclayo y Antenor Orrego de la de Trujillo, ambas en el norte del país, y Alas Peruanas de Lima y otras ciudades.

De los siete casos, cinco han sido confirmadas en última instancia y las otras dos pueden ser apeladas, dice el informe, que no detalla cómo son las sanciones.

Agrega que las decisiones tomadas permitieron determinar la responsabilidad de los denunciados por acoso sexual, destituir a los profesores responsables de esos actos y determinar la responsabilidad de las autoridades o funcionarios que incumplieron sus responsabilidades frente a los mismos.

La Sunedu añade que están pendientes otros 47 casos de hostigamiento sexual en 11 universidades estatales y 13 privadas.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=396810&SEO=sancionan-a-universidades-por-inaccion-contra-acoso-sexual-en-peru
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.