Trabajadores del Metro de Caracas denuncian despidos y amedrentamiento policial

Trabajadores del Metro de Caracas denuncian despidos y amedrentamiento policial

Crédito: G. Martínez / aporrea.org

A través de distintas cuentas en redes sociales, entre ellas la de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la C.A. Metro de Caracas en Twitter (@Ajupemeca1), así como de informaciones que circulan por grupos de trabajadores de WhatsApp y donde se expresan trabajadores activos y jubilados de el Metro de Caracas, se ha conocido de un nuevo episodio en la en empresa pública de transporte, en el que están despidiendo a algunas trabajadoras y trabajadores por exigir mejores salarios y un seguro de HCM.

Algunas cartas firmadas por el presidente de la empresa, Mayor General Cesar Vega González, se han dado a conocer públicamente, en las que dan cuenta sobre el procedimiento de despido de algunos trabajadores que han estado participado en acciones de reclamo relacionadas con los derechos a los que se hace mención.

Carta de despido de trabajador del Metro de Caracas (1) Credito: Trabajadores del Metro

Varias trabajadoras y trabajadores que, por razones de seguridad prefieren no ser citados con sus nombres -por ahora- en vista de clima represivo y antilaboral que dicen vivir en esa compañía, han denunciado que dichos procedimientos se están llevando a cabo con amedrentamiento policial-militar y que son una clara retaliación ante las justas demandas que se le han venido presentando a la directiva, ante el hecho incontestable de las condiciones materiales y de vida en que se encuentra el personal empleado, en general.

Carta de despido de trabajador del Metro de Caracas (2) Credito: Trabajadores del Metro

También desde algunas voces de trabajadores de base del Metro, hubo comentarios para el equipo de redacción de aporrea.org, que se muestran sensibles a las distintas actividades de protesta y de lucha que se vienen produciendo en otras partes del país y, sobre todo, a los llamados de unidad que se vienen haciendo sobre derechos que son comunes al conjunto de la clase trabajadora, como el salario, las prestaciones, las discusiones de convenciones colectivas o en rechazo a la criminalización de las protestas, muy común en los últimos años de gobierno.

manifiestan que los caminos de la clase trabajadora sólo conducen a la articulación de todas las luchas obreras frente a la ofensiva de un gobierno al que no dudan en calificar de “militarista, antiobrero y hambreador”.

Fuente de la Información: http://www.laizquierdadiario.com.ve/Trabajadores-del-Metro-de-Caracas-denuncian-despidos-y-amedrentamiento-policial

 

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.