Argentina: Conformidad en la UNSJ, pese al recorte de 4,5% en el presupuesto

América del Sur/Argentina/27-09-2020/Autor(a) y Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

En el proyecto de presupuesto nacional, hubo una reducción de recursos a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) de 4,5 por ciento para 2021 con respecto a lo que habían solicitado, aunque las autoridades se mostraron conformes e indicaron que no tendrán inconvenientes, sobre todo, en los fondos previstos para gastos de funcionamiento. Así lo indicó el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, al manifestar que, en el anteproyecto de presupuesto confeccionado, “si bien se previó austeridad en los recursos, fue con algo de holgura”, por lo que, “no habrá problemas”. En la propuesta inicial, la partida para el próximo ejercicio estaba prevista en 6.042 millones de pesos, pero, finalmente, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación lo cerró en 5.772.656.244 pesos, esto es, casi 270 millones de pesos menos, lo que representa una baja del 4,5 por ciento.

Por su parte, el secretario Administrativo Financiero, Pablo Padín, recordó que “el 95 por ciento del presupuesto va destinado al pago de sueldos”.

Fuente e Imagen: https://www.diariodecuyo.com.ar/politica/Conformidad-en-la-UNSJ-pese-al-recorte-de-45-en-el-presupuesto-20200923-0077.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.