Evento científico sobre la infancia y la adolescencia

Convocada de manera online por el Centro de Superación para la Cultura de Villa Clara se propone la promoción de los derechos de la infancia desde la creación artística y cultural.

El Centro Provincial de Superación para la Cultura de Villa Clara y el Proyecto Rodando Fantasías convocan al evento «Estudios sobre la infancia y la adolescencia», a celebrarse de forma online el 20 de noviembre, coincidiendo con la aprobación de la Convención del derecho de los niños y adolescentes, aprobada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Según el Comité Organizador, en este 2020, el evento se dedica a «Rodando Fantasías», proyecto villaclareño que integra la red nacional Cámara Chica, como parte de los programas de colaboración entre British Council y el Ministerio de Cultura. Este tiene como objetivo desarrollar habilidades creativas y de producción audiovisual en las jóvenes generaciones y ha alcanzado destacados resultados en la promoción de los derechos de la infancia desde la creación artística y cultural.

Los «Estudios sobre la infancia y la adolescencia» tienen como objetivos:

  • Exponer experiencias en el trabajo con niños y adolescentes que permitan la reflexión sobre la protección a la infancia en nuestro país.
  • Promover los derechos, valores, leyes nacionales e internacionales que protegen a la población infantil y adolescente.
  • Facilitar la consolidación de un proceso de concientización social, que potencie el respeto de los derechos de la niñez y de la adolescencia y contribuya al mejoramiento de la calidad de vida.

Dentro de las temáticas del evento se encuentran: La promoción cultural en la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. La prevención social en la infancia y la adolescencia, así como el impacto de la Covid-19 en la aplicación de los derechos de la infancia.

Los trabajos deben ser redactados en forma de ponencias (resumen, introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía). Se entregarán en word, en Arial 12, a espacio y medio con una extensión de 10 a 15 cuartillas. El contenido de los trabajos debe corresponderse con las temáticas convocadas.

La ponencia deberá ser enviada o entregada de manera digital a la Comisión Organizadora antes del 16 de octubre de 2020.

El Comité Organizador se reserva el derecho a desestimar aquellos que no cumplan con estos requisitos.

Para el intercambio con los participantes se habilita la página en Facebook: https://www.facebook.com/EstudiosInfanciaYAdolescencia

En esta dirección se brindará acceso a las ponencias aceptadas por el  Comité de Admisión. Se publicará, además, un audiovisual con la presentación del evento y otro relacionado con el proyecto Rodando Fantasías.

El Centro Provincial de Superación para la Cultura entregará en el marco del Festival Rondando Fantasías, el premio: Estudios sobre la infancia y la adolescencia, al audiovisual que mejor aborde la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Para mayor información contactar a:

Centro Provincial de Superación para la Cultura. Villa Clara. Ángel Román González Borrell. Marta Abreu No. 120 e/ Juan B. Zayas y Lubián. Santa Clara. Villa Clara. CP: 50100

Teléfono: 203212

E-mail: supervc@cenit.cult.cu

Fuente: http://www.vanguardia.cu/cultura/18209-evento-cientifico-sobre-la-infancia-y-la-adolescencia

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.