Saltar al contenido principal

España: El discurso más ‘apocalíptico’ del ministro de Universidades: “El mundo está en peligro… este mundo se acaba”

“Yo creo que el mundo está en peligro, el mundo tal y como lo hemos conocido. No digo que se acabe (el mundo), pero este mundo sí, este mundo se acaba, este mundo que hemos vivido se acaba. Y habrá otro mundo que está gestándose y renaciendo”.

Estas apocalípticas declaraciones provienen del ministro de Universidades, Manuel Castells, que este jueves compareció ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades en el Congreso de los Diputados, a petición propia y del PP, Ciudadanos y Vox, para informar sobre las medidas previstas para el inicio del curso académico 2020-21 en las máximas condiciones de seguridad para los alumnos, profesores y personal de las universidades.

Polémica sobre la contratación de médicos

Conspiraciones aparte, Castells consideró en su comparecencia que no faltan médicos, como alega la Comunidad de Madrid, sino que el problema es cómo se les contrata, y le parece un “escándalo” las condiciones precarias que se mantienen a muchos MIR (médicos internos residentes).

Cuando se habla de que hace falta convalidar títulosde médicos de otros países ante la crisis sanitaria, como ha pedido por ejemplo Madrid, Castells opinó que “no es cierto”, que hay “muchísimos médicos”, pero que en dicha comunidad muchos tienen condiciones precarias y se tienen que ir a la medicina privada, a otra región o al extranjero.

Castells  explicó que su departamento está realizando un “proceso acelerado” de convalidaciones sanitarias, que alcanzan las cerca de 1.900 en 2020 y a las que se suman este viernes medio centenar de MIR y 300 de la semana pasada.

 Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4393947/0/ministro-universidades-el-mundo-se-acaba/?autoref=true

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.