China ayuda a graduados universitarios de Hubei a conseguir empleo

Asia/China/04-10-2020/Autor(a) y Fuente: Spanish. xinhuanet. com

China ha adoptado múltiples medidas para ayudar a los graduados universitarios de la provincia central de Hubei, que fue la más afectada por la epidemia de COVID-19, a encontrar trabajo y garantizar la estabilidad general del empleo, según el Ministerio de Educación.

El país está haciendo esfuerzos para ayudar tanto a los nuevos profesionales de Hubei como a quienes ya tenían grado universitario, manifestó Wang Hui, funcionario de la cartera, en una conferencia de prensa.

Este año, un total de 449.000 jóvenes obtuvieron su diploma en universidades de Hubei, y otras 371.000 personas oriundas de la provincia se titularon en centros de educación superior de diferentes regiones del país, precisó Wang.

Estos profesionales disfrutarán de preferencia en las políticas de contratación, y además se les ofrecerán cuotas en las contrataciones para algunos programas de servicio a nivel comunitario, así como en las fuerzas armadas, las instituciones gubernamentales y públicas y las empresas estatales, agregó.

Además, 124 universidades de todo el país se han asociado con las de Hubei para compartir información laboral y ofrecer asesoría en empleo. La gestión ya ha ayudado a 13.000 graduados a encontrar trabajo, aseguró el funcionario, y añadió que el ministerio también ha organizado ferias de empleo en línea para profesionales de Hubei.

Según Wang, la entidad ha pedido a las universidades que pongan especial énfasis en ayudar a los estudiantes originarios de la provincia en la búsqueda de empleo, y también ofrecerles orientación personalizada.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-09/29/c_139406200.htm

Comparte este contenido: