Estudiantes franceses pierden terreno en matemáticas

Europa/Francia/prensa-latina.cu

La enseñanza de matemáticas en la escuela francesa empeora de año en año, según un estudio académico presentado hoy, y advirtió que solo uno de cada cinco estudiantes de primaria cuenta con un nivel óptimo.
De acuerdo a los datos aportados por el departamento de estadística del Ministerio de Educación, la preparación de los alumnos al término del primer ciclo de primaria disminuyó considerablemente entre 2014 y 2019, mientras que en el estudio anterior de 2008 a 2014 permaneció estable.

La evaluación se centró en los planes de estudio publicados en 2015, a partir de tres áreas incluidas en el programa oficial: números y cálculos, cantidades y medidas, y espacio y geometría.

Los resultados arrojaron un aumento del grupo de alumnos peor preparados, 54,4 por ciento del total frente al 42,4 por ciento en 2014; y descenso en los grupos intermedio (del 28,6 al 25,4%) y de mejor rendimiento (del 29% al 20%).

Además, el estudio mostró fuertes disparidades según el origen social y el tipo de escuela, siendo especialmente significativas en las escuelas públicas, con un descenso de 17 puntos, y en las clasificadas como de educación prioritaria, cuya caída fue de 26 puntos.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=400435&SEO=estudiantes-franceses-pierden-terreno-en-matematicas
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.