Minedu: universidades iniciarían clases semipresenciales en primer trimestre del 2021. Perú

El Ministerio de Educación informó que viene trabajando en medidas sanitarias para que las universidades puedan dictar clases semipresenciales.

El Ministerio de Educación continúa trabajando en medidas sanitarias para que las universidades puedan dictar clases semipresenciales en el primer trimestre del 2021, indicó Jorge Mori, funcionario de la Dirección General de la Educación Superior del Minedu.

“El ministro Benavides ha informado que el reinicio de clases semipresenciales (en colegios) será en marzo del 2021. Ante ello, también estamos trabajando en esa ruta con las universidades”, dijo a RPP. Añadió que el objetivo será que los estudiantes afectados por la pandemia se reintegren a sus estudios universitarios.

Estas cuatro líneas son la conectividad de los estudiantes y universidades, capacitación a docentes, la entrega de becas económicas a los estudiantes y el desarrollo de políticas de bienestar. Ante ello, se ha financiado la adquisición de 90,000 chips para estudiantes de bajos recursos. Esta cifra se incrementará a 240,000 en los próximos meses.

Fuente: https://gestion.pe/economia/minedu-universidades-iniciarian-clases-semipresenciales-en-primer-trimestre-del-2021-noticia/

Comparte este contenido: