Provincia siria de Alepo reconstruye mil 620 escuelas

Asia/Siria/Octubre 2020/prensa-latina.cu

A mil 620 llegaron las instalaciones educacionales reconstruidas en la provincia siria de Alepo luego de la liberación de la región en el 2018, informaron hoy fuentes del sector.
El director regional de Educación, Ibrahim Maso, afirmó que se pondrán en servicio además 40 nuevas escuelas antes del comienzo del segundo semestre y se trabaja con intensidad en otras dos mil 300 a más largo plazo debido a los daños que tienen.

Hasta el 2012, Alepo poseía cuatro mil 40 centros educacionales, parte de los más de 22 mil centros educacionales que mantenía Siria, incluídos en los distintos niveles de enseñanza.

De acuerdo con datos oficiales, en casi 10 años de guerra impuesta a esta nación, fueron destruídas total o parcialmente más de cinco mil instalaciones docentes, con una cifra de pérdidas que llega a los cinco mil millones de dòlares.

Dicha pérdidas incluyen además los insumos como computadoras, libros de texto, imprentas y otras afectaciones causadas por las acciones terroristas, indicaron las fuentes.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=404045&SEO=provincia-siria-de-alepo-reconstruye-mil-620-escuelas
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.