Adelante considera al Gobierno andaluz “cómplice” de Vox al implantar medidas que niegan la violencia estructural contra las mujeres

Por: Tercera Información

Adelante Andalucía ha salido a denunciar los tratos y la complicidad del gobierno de Bonilla con la extrema derecha, esta vez poniendo en marcha el teléfono de violencia intrafamiliar, que viene a sustituir el término de violencia de género.

La portavoz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha explicado que la puesta en funcionamiento de este teléfono supone “un paso más en el permanente chantaje contra el Gobierno andaluz de la extrema derecha a la que Moreno Bonilla sucumbe”. En lugar de potenciar los teléfonos que ya existen y que cubrían las diferentes necesidades, el gobierno distrae y complica aún más las cosas a las víctimas.

Aguilera reconoce que esta medida “es una afrenta a las mujeres que han sufrido violencia machista” y es una “vergüenza” que este gobierno siga sin reconocer que hay una violencia estructural contra las mujeres que se está “sufriendo y viviendo en estos momentos”.
Sin embargo, Aguilera no le resta la responsabilidad que le corresponde al Gobierno andaluz, pues no solo considera “lamentable” que este Gobierno sucumba a los planteamientos de la extrema derecha, sino que le parece más preocupante que sea partícipe de una forma muy sutil y que de fondo lo que parece es que comparten criterios políticos y Vox es solo la excusa para ponerlos en marcha.

Por esta razón la diputada andaluza concluye que “tanto PP como Ciudadanos son cómplices de sucumbir a esta afrenta y de esta forma de entender que no hay una violencia estructural contra las mujeres”.

En el cartel que presenta las jornadas ‘Violencia intrafamiliar: Análisis de la situación’ organizadas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Concialiación de la Junta de Andalucía, y en la campaña publicitaria del ente público, es un hombre el que aparece marcando el nuevo teléfono «de violencia intrafamiliar».

Los anteriores carteles difundidos por el ejecutivo andaluz (PP-Cs) en agosto de 2019 recibieron críticas al ser considerados como «frívolos» por presentar actitudes alegres en modelos con las que se animaba a denunciar la violencia de género.

Fuente e Imagen: https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/15/10/2020/adelante-considera-al-gobierno-andaluz-complice-de-vox-al-implantar-medidas-que-niegan-la-violencia-estructural-contra-las-mujeres/

Comparte este contenido:
Tercera Información

Tercera Información

Portal Informatvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.