Brasil: Sao Paulo distribuirá 750.000 chips de telefonía para conectar a alumnos y maestros

América del Sur/Brasil/18-10-2020/Autor(a) y Fuente: Spanish. xinhuanet. com

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), Joao Doria, informó hoy que se distribuirán 750.000 chips para teléfonos móviles con internet gratis entre alumnos y profesores, con el fin de evitar la deserción escolar durante la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Queremos dar el soporte tecnológico para que desde los teléfonos se puedan integrar tanto alumnos como profesores y trabajar para disminuir la deserción escolar”, dijo Doria durante una conferencia de prensa.

Las clases presenciales, con restricciones y limitación de espacios, están autorizadas desde septiembre en el estado de Sao Paulo, el más poblado y foco de la COVID-19 en Brasil, aunque el reinicio depende de las alcaldías.

De todos modos, las clases continúan en el modo híbrido, es decir, un tiempo en forma presencial y otro en línea.

Se informó oficialmente que los 250.000 chips de los profesores serán de 5 gigabytes (GB) de internet, mientras que los 500.000 chips de los alumnos tendrán 3 GB.

El objetivo es que los profesores tengan capacidad operativa para buscar y comunicarse con los alumnos en situación de vulnerabilidad social y económica para dar las clases en forma virtual.

La inversión pública será de 75 millones de reales (unos 13 millones de dólares) durante 12 meses, según el comunicado de prensa.

La iniciativa está destinada a alumnos del octavo y noveno año del nivel básico de educación y a los de los tres años de la educación media o secundaria.

Fuente e Imagen: http://spanish.xinhuanet.com/2020-10/15/c_139440659.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.