La Internacional Fascista En Acción

Por: Atilio Borón


El mismo plan, la misma estrategia, concebida para ser aplicada a escala global. Para neutralizarla, debemos también nosotros actuar en la misma escala, reforzando sin más demoras la articulación internacional de nuestras luchas en contra del fascismo. A continuación, vean estos dos comunicados sobre los ataques de la derecha a periodistas críticos en Argentina y Chile. Vean las similitudes y extraigan ustedes mismos sus conclusiones.

Argentina

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CONTRA EL AUTORITARISMO y LA MENTIRA CONTUMAZ DE LOS MEDIOS HIPERCONCENTRADOS Y LA JUSTICIA MERCENARIA
Los y las periodistas, comunicador@s, escritor@s, intelectuales y creadores de arte y cultura de la República Argentina abajo firmantes, repudiamos y condenamos las amenazas y ataques mediáticos contra los colegas Miriam Lewin, Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi, y nos pronunciamos absolutamente en contra de las violentas, torpes y antidemocráticas falsas acusaciones en contra de ellos, que son, a la vez, repudiables ataques directos a la libertad de expresión.

La Argentina no merece vivir en estado de zozobra permanente a raiz de las mentiras constantes del sistema comunicacional hiperconcentrado y destituyente.
La Argentina no merece vivir el clima de odio y violencia que promueven los medios antidemocráticos y abusivos.
La Argentina merece y necesita que se respete al gobierno limpiamene elegido por el pueblo.
En estas circunstancias y este momento histórico, Miriam, Roberto, Ari y Miguel somos todas y todos.

Chile, de donde me piden que divulgue lo siguiente:

Estimados y estimadas colegas hoy ha sido amenazada violentamente en su casa nuestra ex presidenta del Tribunal Regional de Ética, Carolina Trejo Vidal. Ella es académica , corresponsal extranjera y periodista en diversos medios de comunicación nacional y comunitarios, de amplia y reconocida carrera profesional. Junto a ella han sido amenazados en sus hogares varios comunicadores sociales. Rogaría difundir y solidarizar. Es una situación de amedrentamiento muy grave que contiene símbolos de la araña de Patria y Libertad. Esto, nos parece un abuso intolerable no solo contra Carolina Trejo, sino que también en contra de quienes ejercen su derecho a informar sobre lo que ocurre en nuestro país. Exigimos una pronta investigación y repudio a estos hechos. Oriana Zorrilla, presidenta Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile.

Fuente e imagen: https://atilioboron.com.ar/la-internacional-fascista-en-accion/

Comparte este contenido:

Atilio Borón

Politólogo y sociólogo argentino, doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard.