Informe del Meduca afirma que todavía hay 57,526 estudiantes fuera del sistema

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que tras esfuerzos realizados por la institución y algunas organizaciones aliadas, se logró disminuir el número de estudiantes que no habían sido localizado por el sistema educativo y que según los últimos informes todavía hay 57,526 alumnos que no reciben las clases.

La información fue suministrada por la directora Nacional de Evaluación Educativa, Gina Garcés quien señaló que esta cifra equivale al 8% de la población estudiantil que se había matriculado al inicio del año escolar.

“Junto al Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación (COPEME), las direcciones regionales y los docentes, oportunamente, hemos realizado la campaña de retención y reinserción escolar para lograr sumar a la mayor cantidad de estudiantes en el sistema educativo, pues cada niño y joven que no reciba educación es preocupación para esta institución”, expresó Garcés.

Dijo que los niveles en que menos se han localizado a los alumnos son primero, segundo y séptimo grado, y se reporta que las áreas con mayor porcentaje son las comarcas Ngabe Buglé y Emberá y las regiones educativas de Panamá Oeste (en las áreas de difícil acceso) y Panamá Centro.

Fuente: https://www.metrolibre.com/nacionales/185052-informe-del-meduca-afirma-que-57526-estudiantes-fueron-reinsertados-al-sistema.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.