Nicaragua proyecta cerca de dos millones de estudiantes para 2021

Centroamérica/Nicaragua/Octubre 2020/prensa-latina.cu

Autoridades del sector educacional de Nicaragua proyectan hoy al menos un millón 750 mil estudiantes para el curso escolar del año 2021, lo que constituiría un aumento de la matrícula en comparación con la etapa precedente.
El asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, declaró que el crecimiento proyectado del cuatro por ciento se calcula a partir de las tasas de población vigentes en el país, de acuerdo con la información que amplifica Informe Pastrán.

El funcionario anunció que el 4 de diciembre cerrarán las matrículas para el calendario docente del año próximo, cuyo presupuesto en inversión de infraestructura supera los mil 100 millones de córdobas (poco más de 31 millones de dólares).

Vanegas señaló que en el 2020 el sistema educativo nicaragüense avanzó en indicadores claves para aumentar la calidad, como la profesionalización de docentes.

Estamos cerrando el año con centros de estudios declarados libres de empirismo, aunque queda un porcentaje bajísimo del 2.5 por ciento de docentes que todavía no se profesionalizan, pero están siendo atendidos, apuntó el ministro asesor.

También indicó que otro avance del 2020 fue el acompañamiento a la continuidad educativa, un esfuerzo que desarrollan de forma conjunta el Consejo Nacional de Universidades, el Tecnológico Nacional y el Ministerio de Educación.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=407195&SEO=nicaragua-proyecta-cerca-de-dos-millones-de-estudiantes-para-2021
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.