Más de un millón de alumnos sudafricanos a exámenes finales

África/Sudáfrica/Noviembre 2020/prensa-latina.cu

Más de un millón de estudiantes sudafricanos se presentan hoy a los exámenes finales, lo que constituye la asistencia a esos test más grande en la historia del país.
El Ministerio de Educación Básica impone hoy a nivel nacional, de manera simultánea, un examen combinado con alumnos a tiempo completo y parcial.

Más de 616 mil de los candidatos lo son a tiempo completo, quienes se someten a su examen final por primera vez.

El resto debió realizar sus pruebas en junio, pero éstas se pospusieron debido a la pandemia de Covid-19, recuerdan medios locales.

En esta ocasión, incluso los estudiantes que den positivo en los test médicos de Covid-19 pueden evaluarse, afirmó el Ministerio.

Ellos podrán hacer su examen de forma aislada y bajo estrictos protocolos sanitarios lo dictado por el ministerio de Salud.

El pasado día 2 de noviembre el ministerio de Educación Básica instó a familiares y alumnos a apoyar la realización de los exámenes finales de grado 12 del actual curso 2020 esta semana en todo el país.

En un comunicado al efecto, el Ministerio revela que en esta ocasión al examen combinado al Certificado Senior y al Certificado Nacional Senior asistirán un millón 58 mil 699 alumnos, que se espera se presenten a su evaluación final entre el 5 de noviembre y el 15 de diciembre de 2020.

En el texto, el departamento apunta que, a pesar del contexto anormal generado por el Covid-19, la promoción 2020 estará sujeta a exámenes con la misma alta calidad y rigor de años anteriores, dado que no se realizó ningún cambio en los tópicos a evaluar, establecidos desde en 2019.

Dadas las regulaciones sanitarias en vigor, añade en el documento, se identificaron nuevas instalaciones para dar cabida al mayor número de candidatos.

Además, tanto los centros públicos como los independientes se auditaron para garantizar que se cumpla el protocolo sanitario de prevención de la Covid-19.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=408997&SEO=mas-de-un-millon-de-alumnos-sudafricanos-a-examenes-finales
Comparte este contenido: