Coronavirus hoy: Nueva York vuelve a cerrar escuelas por avance del virus

Italia sumó 753 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, el peor dato desde el 3 de abril. España autorizó el inicio de la última fase del ensayo clínico de una vacuna del grupo estadounidense Johnson & Johnson.

 Vacunar a 20% de Latinoamérica costará más de 2.000 millones de dólares, advierte la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este miércoles que vacunar a 20% de la población en Latinoamérica y el Caribe contra el nuevo coronavirus costará más de 2.000 millones de dólares.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), citó en rueda de prensa estimaciones del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas, también llamado COVAX, creado para garantizar que las inmunizaciones lleguen de forma equitativa a todos los países.

«Sabemos que distribuir una vacuna será desafiante y costoso. De hecho, las últimas proyecciones de la iniciativa COVAX para América Latina y el Caribe estiman que vacunar a 20% de la población costará más de 2.000 millones de dólares», dijo.

21:09 | Más de 400 nuevas muertes en Francia

Francia registró 427 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, hasta un total de 46.698 fallecidos, aunque la cifra de enfermos en cuidados intensivos descendió por segundo día consecutivo.

Las cifras oficiales divulgadas este miércoles (18.11.2020) muestran una ligera mejora de la pandemia en varios parámetros, aunque sí bajó apreciablemente el número de nuevos casos: 28.383 este miércoles frente a los 45.552 notificados el martes. El total de contagios asciende a 2.115.492.

20:40 | Nueva York vuelve a cerrar escuelas por avance del virus

El alcalde de Nueva York anunció este miércoles que las escuelas públicas de la ciudad, a las cuales asisten 1,1 millones de niños y jóvenes, volverán a cerrar sus puertas a partir de este jueves debido al repunte del coronavirus.

«La ciudad de Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana jueves 19 de noviembre por precaución», dijo el alcalde Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

«Debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19», añadió.

20:23 | Brasil inspeccionará en China dos fábricas de vacunas contra COVID-19

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, cinco inspectores de Anvisa -ya realizando cuarentena en China- visitarán la planta de Sinovac en Pekín, la cual desarrolla el insumo biológico que usará en la vacuna Coronavac, a fabricarse junto al Instituto Butantan de Sao Paulo, detalló la agencia brasileña de salud, Anvisa.

El mismo equipo inspeccionará del 7 al 12 de diciembre la planta de Wuxi Biological, a 130 km de Shanghái, donde se fabricará el vector viral que será importado a Brasil para la vacuna del laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford, que transferirán tecnología al instituto Fiocruz.

«El objetivo principal de la inspección es verificar si una instalación productiva cumple los reglamentos» de Anvisa de «buenas prácticas de fabricación», dijo este miércoles Ronaldo Gomes, gerente de Anvisa para inspecciones y controles sanitarios.

19:52 | Más de 42.000 muertes en España

España notificó este miércoles 15.318 nuevos casos de coronavirus,  7.090 en las últimas 24 horas, mientras que los fallecimientos aumentaron en 351 respecto a los datos de ayer, con lo que se acumulan seis días de descensos, apuntó el Ministerio de Sanidad.

Con estos datos, el total de casos confirmados con pruebas diagnósticas se elevan a 1.525.341 desde el comienzo de la pandemia y los fallecidos ascienden a un total de 42.039.

España ha mostrado mejorías en los últimos días en lo que respecta al control de la segunda ola del virus en el paísEspaña ha mostrado mejorías en los últimos días en lo que respecta al control de la segunda ola del virus en el país

19:12 | Selección uruguaya de fútbol registra siete casos nuevos

La selección uruguaya registró siete casos nuevos en su delegación, que se suman a los cuatro registrados días antes, entre ellos su goleador Luis Suárez, informó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los jugadores Alexis Rolín y Diego Rossi, además de cinco funcionarios, entre los que se cuenta el médico de la selección, Alberto Pan, dieron positivo en los hisopados realizados tras el partido del martes contra Brasil por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

18:09 | Más de 750 muertos en Italia en un día, el peor dato desde abril

Italia sumó 753 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, el peor dato desde el 3 de abril y algo superior al del martes, informó el Ministerio de Salud este miércoles.

De esta manera, se eleva a 47.217 el número total de muertos en el país desde febrero, cuando comenzó la emergencia a escala nacional.

Italia es el sexto país con más casos de coronavirus en el mundo, según la Universidad Johns HopkinsItalia es el sexto país con más casos de coronavirus en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins

16:26 | España autoriza última fase de ensayo de vacuna de Johnson & Johnson

España autorizó este miércoles el inicio de la última fase del ensayo clínico de una vacuna en dos dosis contra COVID-19 del grupo estadounidense Johnson & Johnson, que también se llevará a cabo en otros ocho países.

La fase 3 del ensayo, la última antes de la homologación por las autoridades de salud, se desarrollará en nueve hospitales españoles y se aplicará a voluntarios, tanto en personas con patologías previas de riesgo como en personas sanas, señaló la agencia española del medicamento.

Se reclutarán hasta 30.000 voluntarios para esta fase en España, Reino Unido, Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos y Filipinas.

16:06 | Portugal registra máximo de hospitalizados

Portugal sumó en el último día 5.891 contagiados, mientras que el número de hospitalizados alcanzó las 3.051 personas (23 más que ayer), un máximo de la pandemia.

Durante el último día, fallecieron 79 personas, por lo que el número de muertos desde que comenzó la pandemia es de 3.632.

Desde marzo ya se han contagiado 236.015 personas en Portugal.

15:59 | Pandemia retrocede en zonas de Chile

Chile registró este miércoles 945 nuevos casos y 14 fallecidos por COVID-19, lo que eleva el balance total desde inicios de marzo a 534.558 contagios y 14.897 muertos y mantiene al país como uno de los 20 más afectados del mundo.

La pandemia del coronavirus sigue retrocediendo en la zona central de Chile, especialmente en la capital, donde se ha retomado cierta normalidad, aunque aún preocupan algunas zonas del norte y sur, que permanecen con restricciones de movimiento.

A partir del próximo lunes y tras ocho meses sin recibir turistas, Chile permitirá la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad, una medida muy esperada por el afectado sector turístico y hotelero, que ha registrado pérdidas económicas millonarias.

El virus sigue retrocediendo en la zona central de Chile, especialmente en la capital, donde se ha retomado cierta normalidad, aunque aún preocupan algunas zonas del norte y surEl virus sigue retrocediendo en la zona central de Chile, especialmente en la capital, donde se ha retomado cierta normalidad, aunque aún preocupan algunas zonas del norte y sur

15:25 | Suecia registra 96 muertos por COVID-19, la mayor cifra diaria desde junio

Suecia registró 96 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, la mayor cifra de fallecimientos diarios en más de tres meses, según los datos publicados este miércoles por la Agencia de Salud Pública sueca.

La cifra total de muertes asciende a 6.321, mientras que el número de contagiados se ubica en 196.446, tras aumentar en 4.007 el último día.

15:20 | Francia contempla una salida progresiva del confinamiento antes de navidad

Frente a una ligera mejora en el frente epidemiológico, el gobierno francés se reúne este miércoles para preparar la salida del segundo confinamiento de aquí a navidad, pero advirtió que la relajación de las medidas será progresiva.

El presidente Emmanuel Macron convocó para este miércoles un nuevo Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional (CDSN) en el que se discutirá la mejor manera de flexibilizar el confinamiento, sin reactivar la circulación del virus.

Fuente: https://www.dw.com/es/coronavirus-hoy-nueva-york-vuelve-a-cerrar-escuelas-por-avance-del-virus/a-55652181

Comparte este contenido:

Rose Mary Hernández Román

Venezolana. Docente-Investigadora de la Universidad "Rómulo Gallegos"- Venezuela.