Kenya reabrirá escuelas en enero del próximo año

El gobierno de Kenya decidió reabrir todos los centros escolares de este país el 4 de enero próximo, luego de que los planteles educacionales resultaron clausurados hace nueve meses por causa de la Covid-19, informó hoy una fuente oficial.

 

El secretario de Gabinete de Educación, George Mahoga, declaró a emisoras de radio locales que el Ejecutivo garantiza la reapertura segura y buenas condiciones para el aprendizaje en las escuelas, de forma tal que los alumnos y profesores no se contagien con la dolencia, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Indicó además que en Kenya diversas instituciones y organismos ya preparan metodológica y materialmente la reanudación del curso escolar, el cual –auguró- será exitoso.

Mahoga hizo tales declaraciones cuando el secretario del Gabinete de Salud, Mutahi Kagwe, reportó este lunes que en la última jornada en este país de África Oriental se detectaron 559 nuevos casos de la dolencia, con 19 decesos.

De esa forma, Kenya acumula desde marzo pasado 70 mil 804 infectados por el mal, incluidos mil 287 fallecidos.

Para hacer frente a la propagación de la Covid-19 en el territorio nacional, el propio Kagwe reiteró que la ciudadanía debe proseguir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento físico, entre otras medidas.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=411669&SEO=kenya-reabrira-escuelas-en-enero-del-proximo-ano
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.