El ministerio de educación de Vietnam registrará certificaciones en blockchain

El gobierno de Vietnam está adoptando la tecnología blockchain a nivel nacional.

El Ministerio de Educación y Capacitación de Vietnam, o MOET, planea implementar la tecnología blockchain para emitir diplomas en 2021.

Según un anuncio del 18 de noviembre, el MOET se ha asociado con la startup TomoChain, con sede en Singapur, para colocar certificaciones nacionales de estudiantes en la plataforma blockchain patentada de TomoChain.

Como parte del proyecto “Archivo Nacional de Cualificaciones”, el MOET tiene previsto emitir todo tipo de diplomas otorgados por sus unidades de formación, la escuela secundaria y la educación superior en blockchain. El nuevo sistema entraría en vigor durante el año escolar que finaliza en 2021.

De acuerdo con un anuncio, el nuevo sistema de certificación basado en blockchain de Vietnam está diseñado para permitir una verificación transparente e inmutable de las calificaciones de los estudiantes. Se espera que el nuevo sistema reemplace los procesos de verificación de larga duración de las agencias de contratación y las unidades de recursos humanos. Nguyen Van Phuc, viceministro del MOET, dijo:

“La gestión de diplomas y certificados es un problema que debe resolverse mediante la tecnología, que es importante para toda la sociedad y también rentable para el sistema de gestión de diplomas en particular y la educación en general”.

Kyn Chaturvedi, director de desarrollo comercial de TomoChain, dijo a Cointelegraph que era la primera vez que la startup brinda sus servicios a una agencia gubernamental a través de esta iniciativa. “También es la primera vez que el gobierno vietnamita está trabajando con cualquier negocio de blockchain”, señaló Chaturvedi.

Varios ministerios y escuelas de educación global han anunciado planes para emitir diplomas en blockchain. En marzo de 2020, el Ministerio de Educación de Brasil propuso emitir certificados basados en blockchain por universidades no estatales para prevenir el fraude. Ese mismo mes, dos escuelas secundarias italianas anunciaron planes para emitir diplomas en la cadena de bloques de Ethereum.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/vietnam-s-ministry-of-education-to-record-certifications-on-blockchain

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.