Inescrupulosos estafan con el Ministerio de Salud

Inescrupulosos estafan con el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud alertó sobre un grupo de inescrupulosos que utilizan su nombre para estafar a la población.

La alerta surgió luego de que varias personas les reportaran la situación.

“Hemos recibido información de personas que aparentemente se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Salud para obtener información personal y bancaria”, indicaron en la cartera.

Y añadieron que nunca solicitan datos personales o de índole bancario, los trámites que tienen cobros por servicios de la institución se depositan en cuentas bancarias propias del Ministerio.

Recalcaron que en ningún caso reciben pagos en efectivo o depósitos a cuentas bancarias particulares de personas físicas o jurídicas.

“Si enfrenta una situación donde medie un cobro por parte de un supuesto funcionario (a), o bien, usted tenga alguna duda sobre el pago de los servicios que brinda el Ministerio de Salud; puede consultar al correo dac.consultas@misalud.go.cr Si requiere plantear la denuncia puede hacerlo con la Contraloría de Servicios al 2222-3918 / 2258-2797, o enviarla al correo dac.denuncias@misalud.go.cr”, señalaron.

Si usted ha sido víctima de alguno de estos timos, puede llamar al 800-8000-645 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para plantear la denuncia correspondiente.

 

Fuente de la Información: https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/434493/inescrupulosos-estafan-con-el-ministerio-de-salud

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.