Israel: ‘Las mujeres son animales … con derechos’: Netanyahu golpeado por un discurso mal redactado contra la violencia doméstica

Benjamin Netanyahu se ha sometido a una paliza política después de que el primer ministro israelí emitiera un discurso plagado de errores durante un evento de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres.

El líder israelí habló en una ceremonia que marca el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero sus comentarios han sido interpretados como poco comprensivos con las mujeres.

El problema comenzó después de que Netanyahu dijera en la conferencia, que se celebró en el parlamento de Israel, la Knesset, que «las mujeres no te pertenecen, las mujeres no son un animal al que puedas golpear».

Quizás temiendo que su declaración pudiera ser malinterpretada, el primer ministro agregó: “Y hoy decimos que tampoco se golpea a los animales”. En lugar de seguir adelante, Netanyahu comenzó a compartir sus pensamientos sobre los animales.

“Entendemos que [los animales] tienen percepción y hay inteligencia y hay cognición y los animales tienen sentimientos. Somos legítimamente compasivos con los animales, realmente nos conectamos con esto ” , dijo mientras señalaba a su esposa, informó The Times of Israel. Netanyahu luego se contradijo a sí mismo, insistiendo en que las mujeres eran en realidad animales.

Una mujer no es un animal al que se puede golpear, y hoy en día decimos que no golpees a los animales. Tenemos compasión por los animales, las mujeres son animales, los niños son animales, con derechos.

El Jerusalem Post informó que el primer ministro usó específicamente el término hebreo para «animal» al describir a las mujeres, lo que hizo que la palabra se convirtiera en tendencia en las redes sociales israelíes.

La elección de palabras provocó una oleada de informes de noticias en Israel, así como la condena de los oponentes políticos de Netanyahu. En un comunicado, la miembro de la Knesset Aida Touma-Sliman, parte de Joint List, una coalición de partidos políticos de mayoría árabe, le recordó al líder israelí que «somos ciudadanos, somos seres humanos … no animales».

La Oficina del Primer Ministro emitió más tarde una declaración en la que insistía en que Netanyahu «habló desde el fondo de su corazón hoy sobre los derechos de las mujeres y en contra de cualquier violación de ellos». La declaración decía que sus comentarios habían sido sacados de contexto y que «de ninguna manera» el primer ministro tenía la intención de comparar mujeres con animales.

Fuente e imagen: https://www.rt.com/news/507641-netanyahu-women-animals-israel-violence/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.