México: Mujeres irrumpen en Plaza de Armas de Guadalajara e instalan Antimonumenta contra el femincidio

Colectivos feministas y de búsqueda de desaparecidos irrumpieron en la Plaza de Armas de Guadalajara, Jalisco, para instalar una Antimonumenta contra el feminicidio, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A la Plaza de Armas llegaron policías del Grupo Atenea, quienes rodearon a las mujeres durante la instalación de la Antimonumenta en uno de los jardines de la plaza principal en Guadalajara. Al lugar también llegó el secretario general de gobierno Enrique Ibarra, quien junto con otros funcionarios fue abucheado por los colectivos y obligado a regresar al palacio de gobierno.

“A terminar con la pandemia de feminicidios”, llamó Alejandra Cartagena, abogada feminista del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) que participó en la instalación.

Mientras un grupo de mujeres levantaba la Antimonumenta,las colectivas feministas recordaron con consignas y carteles a las mujeres que han sido asesinadas en la entidad. El operativo para la instalación de la Antimonumenta fue totalmente dirigido, realizado y vigilado por mujeres.

En la movilización participaron madres de víctimas de feminicidio en Jalisco, así como familiares de personas desaparecidas, abogadas y defensoras de los derechos de las mujeres.

De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de este año al menos 47 mujeres y niñas han sido asesinadas en Jalisco.

Fuente e imagen: https://desinformemonos.org/mujeres-irrumpen-en-plaza-de-armas-de-guadalajara-e-instalan-antimonumenta-contra-el-femincidio/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.