La forma en cómo la industria 4.0 revoluciona la educación

Por: Semana.com
La educación es una de las realidades más llamadas a cambiar en cualquier época, circunstancia y ante la crisis.

Vivimos la cuarta revolución industrial, la era de lo digital, la interconectividad, los dispositivos móviles, las redes sociales, la inteligencia artificial, la big data, la robótica, la analítica, la realidad aumentada y mil conceptos más.

Esta nueva revolución lo cambia todo: desde lo complejo hasta lo cotidiano. Ya no somos lo mismo porque vivimos en una era digital. La educación y las instituciones serán de cuarta generación en la medida en que vayan entendiendo eso: que todo ha cambiado, que la humanidad ha entrado en otro nivel, pero sigue siendo humanidad.

La educación es una de las realidades más llamadas a cambiar en cualquier época, circunstancia y ante la crisis. Su dinámica debe reflejar la dinámica de una sociedad y, en este sentido, proyectar la manera como esta, el Estado, las culturas y sus estructuras, asumen los retos de frente a lo que la realidad le va mostrando.

En lo particular, la Universidad Católica del Norte asume estos retos desde su identidad institucional, en la promoción de la calidad y la educación flexible e inclusiva en los niveles de educación básica y media a través del Cibercolegio UCN; de la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano desde el Centro Laborem – ETDH, así como de los procesos formativos en programas de pregrado y posgrado ofertados por la institución en modalidad 100% virtual.

De ahí que la Católica del Norte se defina como “Educación transformadora con sentido humano”, proyectada como una institución de calidad, incluyente, sostenible y generadora de procesos de transformación e innovación.

Contenido elaborado con apoyo de la Católica del Norte.

*Fuente: https://www.semana.com/educacion/articulo/la-forma-en-como-la-industria-40-revoluciona-la-educacion/202044/

Comparte este contenido: