Ecuador: Cabildo de Guayaquil evaluará resultado de proyecto educativo en la zona de Monte Sinaí

Cabildo de Guayaquil evaluará resultado de proyecto educativo en la zona de Monte Sinaí

El Municipio y Unicef evaluarán los resultados del proyecto Educando en el Camino de Monte Sinaí, con el fin de asegurar un avance y conocer las condiciones de donde parte este plan de apoyo educativo.

Educación en pandemia

Educando en el Camino, iniciativa de la alcaldesa Cynthia Viteri y la Dirección de la Mujer, se ejecuta mediante el Centro de Desarrollo y Autogestión y el Ministerio de Educación, y brinda tutorías con sesiones individuales y grupales de máximo seis niños.

La iniciativa fue instaurada por el cabildo de Guayaquil para suplir la falta de recursos técnicos y tecnológicos y combatir la deserción escolar en Monte Sinaí ante el confinamiento obligado por la pandemia del COVID-19.

“Con Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y la organización Desarrollo y Autogestión en diciembre haremos un levantamiento de la línea base con una muestra de los niños y las niñas del proyecto, para saber cómo está su nivel de estudios y que cuando termine el programa se pueda hacer un comparativo de la entrada y salida, para evidenciar los resultados y el aporte del proyecto”, informó la directora municipal de la Mujer, Vivianne Almeida.

Mientras tanto, los 273 tutores de este programa, involucrados en la atención directa a 6.000 niños y niñas del sector de Monte Sinaí, el pasado lunes 23 de noviembre terminaron su capacitación en temas de protección infantil.

El trabajo contó con la coordinación de la Dirección de la Mujer, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPID-G) y la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos.

“La capacitación a los tutores se ha venido dando desde hace varios días, bajo una articulación con el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos, para que todos tengan herramientas sobre temas de derechos de la niñez, políticas de protección y sepan cómo deben actuar ante una situación de vulneración de derechos”, explicó Almeida.

Ella también indicó que se atendieron las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19, por lo que los maestros fueron capacitados por grupos.

Actualmente solo unos pocos tutores faltan de capacitarse y lo realizarán en una próxima entrega del curso.

En el desarrollo del proyecto, los niños recibieron kits escolares que incluían lápices de colores, tijeras, juegos geométricos y materiales que se utilizan en el trabajo educativo.

Fuente de la Información: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2020/11/27/nota/8064340/cabildo-evaluara-proyecto-educativo-monte-sinai

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.