El Salvador retomará educación presencial en enero próximo

Por: Prensa Latina
La ministra salvadoreña de Educación, Carla Hananía, informó hoy que el sistema escolar reanudará la enseñanza presencial a partir de enero próximo, tras ocho meses de clases virtuales.
En enero regresamos a las aulas de forma presencial, pero de forma gradual, la capacidad de las aulas se habilitará a un 50 por ciento’, adelantó Hananía sobre el protocolo adoptado para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Según la funcionaria, el regreso a las aulas será mediante grupos alternos: uno estudiará de forma presencial, mientras otro lo hará desde las diversas plataformas virtuales habilitadas.

Agregó que su cartera elaboró, de conjunto con el Ministerio de Salud, un protocolo sanitario para volver a las aulas.

Hananía recalcó que la educación en línea jamás sustituirá la presencialidad en las escuelas, la cual garantiza la interacción directa con los maestros.

‘La pandemia ha llevado a todos los sistemas educativos del mundo a utilizar la tecnología para poder continuar con la educación’, afirmó la ministra.

Desde la irrupción de la pandemia de Covid-19 en El Salvador, en marzo pasado, esta nación centroamericana registró más de 38 mil casos confirmados, con mil 114 fallecidos.

*https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=414839&SEO=el-salvador-retomara-educacion-presencial-en-enero-proximo
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.