Xi llama a crear materiales didácticos de calidad en carta a jubilados de Editorial Popular de Educación

Asia/China/Diciembre 2020/http://spanish.peopledaily.com.cn/

El presidente de China, Xi Jinping, expresó sus grandes expectativas sobre el trabajo de la Editorial Popular de Educación en la recopilación, investigación y publicación de materiales didácticos escolares.

En su respuesta a una carta enviada por algunos jubilados de dicha institución, Xi instó a que se realicen esfuerzos para crear materiales didácticos de alta calidad.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, destacó la importancia de centrar el trabajo de la editorial en la tarea fundamental de fomentar la virtud a través de la educación.

Extendiendo un saludo a todo el personal de la institución, Xi en la carta elogió las contribuciones hechas por la misma durante los últimos 70 años a la causa de la educación de China a través de la compilación, investigación y publicación de materiales didácticos para la educación básica y libros educativos.

«La educación es la base del desarrollo nacional a largo plazo», subrayó Xi en la carta.

El mandatario expresó su esperanza de que la casa editora se concentre en desarrollar materiales didácticos de alta calidad y haga mayores contribuciones para fortalecer la educación y nutrir a una nueva generación de jóvenes capaces que tengan una base moral, intelectual, física y estética integral, además de un espíritu trabajador y estén bien preparados para unirse a la causa socialista.

La editorial fue fundada en 1950 y se especializa en el estudio, la compilación, la publicación y la distribución de libros de texto y material didáctico para la educación básica, así como de libros educativos.

La entidad ha publicado más de 70.000 tipos de publicaciones con una circulación total de más de 75.000 millones de unidades.

En nombre de todo el personal de la editorial, algunos jubilados escribieron recientemente a Xi para informar acerca de los esfuerzos de la institución en materia de recopilación y educación durante las últimas siete décadas, y expresar su determinación de contribuir a la causa editora de educación de China.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2020/1201/c31621-9794219.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.