Ministra belga de Educación dimitió tras ser inculpada de fraude de fondos públicos

www.noticias24.com

(Bruselas, 11 de abril – EFE).- La ministra belga de Educación, Joëlle Milquet, presentó hoy su dimisión al Parlamento tras ser inculpada por haber contratado supuestamente, cuando era titular de Interior en el anterior Gobierno federal, a ocho colaboradores que en realidad acabaron trabajando para la campaña electoral de 2014.

La instrucción de este caso, conocido en Bélgica como el de los “empleos ficticios”, se abrió en abril de 2015, informó el diario “La Libre Belgique”.

La ministra, sobre cuya gestión pesaban sospechas desde que se abrió la instrucción de este caso en abril de 2015, ha anunciado su decisión en una rueda de prensa en la que ha explicado que su puesto depende ahora de su partido.

Se sospecha que Milquet cuando era ministra de Interior e Igualdad de oportunidades en el anterior Gobierno federal utilizó fondos del Ministerio para contratar a ocho colaboradores

“Tras varios días de vacaciones -en Bélgica concluyeron hoy las vacaciones escolares de Semana Santa- recibí una carta que ha significado mi inculpación, infundada y precipitada“, consideró Milquet.

La ministra dijo que se expresa ahora por primera vez sobre el asunto y que “he dejado a la instrucción hacer su trabajo en este asunto”, recoge la cadena pública RTBF.

“No tengo nada que reprocharme y voy a poner toda mi energía en demostrarlo”, afirmó, y añadió que, “a pesar de esta inculpación infundada, he decidido remitir mi mandato al Parlamento“.

La Fiscalía sospecha que Milquet incurrió en un conflicto de intereses en este caso al pagar con dinero público a los trabajadores de su campaña electoral.

“No se trata de empleos ficticios ya que cinco de ocho me siguieron al Ministerio de Educación“, apuntó.

Según dijo, sus cuentas han sido examinadas “a fondo” y “no se ha constatado ningún fraude”.

Comparte este contenido: