Saltar al contenido principal

Argentina: Dirigentes de gremio docente ayunan en reclamo de paritarias en Neuquén

Se trata de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), cuyos dirigentes comenzaron un ayuno para reforzar su reclamo por paritarias en Casa de Gobieno de la provincia.

Dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) iniciaron este jueves un ayuno en la Casa de Gobierno de Neuquén, donde permanecen desde hace cinco días en demanda de la paritaria provincial.

En tanto, manifestantes que acampan frente a la Gobernación desde hace cuatro días se irán sumando a la medida en el transcurso de la jornada.

“Esperamos una respuesta a la convocatoria a una mesa que nos permita discutir nuestras condiciones de aprendizaje, de trabajo y fundamentalmente nuestro salario”, aseveró Guagliardo en un video difundido por las redes sociales.

“Hoy seguiremos con nuestros reclamo y sabemos que habrá distintas actividades y expresiones en toda la provincia de reclamo al Gobierno para que convoque a esa mesa de negociación”, añadió.

En tanto, luego de que se dictara una conciliación obligatoria, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alcanzó un acuerdo con la provincia que consiste en el cobro del medio aguinaldo en una sola cuota, antes del 24 de diciembre y la apertura de una mesa de negociación salarial a fines de este mes.

Fuente: https://www.infonews.com/dirigentes/gremio-docente-ayunan-reclamo-paritarias-neuquen-n340902

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.