Toda persona tiene derecho a la educación ya sea para aprender cosas o simplemente por el gusto de saber más: Julieta Fierro Gossman

Toda persona tiene derecho a la educación ya sea para aprender cosas, actualizar sus conocimientos o simplemente por el gusto de saber más, afirmó Julieta Fierro Gossman, quien promueve en México la iniciativa Aprendizaje para toda la vida de la UNESCO.

La investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM colabora como consultora en la tarea que inició la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a partir de la década de los 50, con respecto al derecho humano a la enseñanza básica y en cada momento de la vida.

Dijo que, sin importar la edad, “se trata de que las personas aprendan a aprender, todos debemos tener esa oportunidad, porque una vez que te gusta ya te picas. La idea es que cada ser humano pueda acceder a la educación formal, y a la educación a distancia y que, durante su vida académica, pueda tener derecho a educación híbrida”.

Fuente: https://mundodehoy.com/2021/01/01/toda-persona-tiene-derecho-a-la-educacion-ya-sea-para-aprender-cosas-o-simplemente-por-el-gusto-de-saber-mas-julieta-fierro-gossman/

Comparte este contenido: