Israel: Si los maestros no se vacunan antes de este 12 de enero, se detendrán las clases, dice el sindicato magisterial

El secretario general del Sindicato de Maestros anunció que el sistema educativo se cerrará en caso de que la primera ronda de vacunación para maestros en Israel no se complete para el 12 de enero.

Yaffa Ben-David, secretario general del Sindicato de Maestros de Israel, dijo en una entrevista con el Canal 12 que si todos los maestros no reciben en la primera ronda de vacunas COVID-19 antes del 12 de enero, todo el sistema educativo se cerrará, publicó The Jerusalem Post.

El secretario general anunció que la posible disputa laboral ocurrirá en caso de que la primera ronda de vacunación para maestros en Israel no se complete ese día. En este caso, los maestros se embarcarán en una huelga a nivel nacional.

“Si pudiera darle una directiva al personal educativo diciendo ‘No vengas’ hoy, lo haría”, dijo Ben-David al Canal 12.

“Pero como cumplo con la ley, y ciertamente tengo que trabajar de acuerdo con la ley, declararé un conflicto laboral. Notifiqué al Ministerio de Salud y al Ministerio de Educación y les dije inequívocamente: Si el personal educativo que quiere vacunarse no está vacunado para el 12 de enero, todo el sistema educativo cerrará”, dijo Ben David.

“No entiendo por qué el Sindicato de Maestros necesitaba declarar un conflicto sobre este tema por algo que es obvio”, continuó el secretario general.

“Si nos hubieran escuchado al inicio del cierre cuando sugerimos hacer clases pequeñas, créanos, ningún cierre tendría efecto y habría sido posible continuar manteniendo abierto el sistema educativo hasta el final [del año escolar]”, dijo.

“El coronavirus de hoy coloca al personal educativo en una posición diferente.

Hay muchos profesores que vienen porque no tienen otra opción y también porque quieren a los alumnos y quieren darles clase, pero están muy preocupados por su salud y bienestar y eso no debería ser. [Si] no habrá vacunas, no hay necesidad de abrir el sistema educativo”.

A partir del jueves, el sistema educativo permanece abierto a pesar de la vigencia de un cierre nacional.

 Fuente: https://www.enlacejudio.com/2021/01/02/israel-si-los-maestros-no-se-vacunan-en-11-dias-se-detendran-las-clases-sindicato/

 

Comparte este contenido: