Primer ministro británico insiste en reabrir escuelas pese al incremento de casos por Covid-19

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, insistió este domingo en que las escuelas primarias deben abrir mañana tras el receso de la temporada de navidad, pese a la nueva espiral de casos de Covid-19 registrada en ese país.

De acuerdo a la publicación de Prensa Latina (PL), la nación europea registró la cifra más alta de contagios diarios desde que inició la pandemia, y acumula casi dos millones 600 mil casos positivos a la enfermedad y más de 74 mil decesos.

Ante una entrevista a un medio de comunicación, Johnson destacó: “No tengo ninguna duda de que las escuelas son seguras y de que la educación es una prioridad”, al mismo tiempo dejó entrever, que el gobierno incrementará las restricciones para tratar de detener los contagios.

A juicio del Primer Ministro, el riesgo de infección que corren los estudiantes y profesores en los centros escolares es mínimo, por lo que incitó a los padres a enviar a sus hijos a clases a partir del 4 de los presentes.

Boris Johnson enfrenta fuertes presiones de los sindicatos por el gremio docentes y de gobiernos locales para que posponga el reinicio del curso escolar, debido al fuerte crecimiento de número de contagios registrados en los últimos días, en su mayoría atribuidos a la nueva cepa del SARS-CoV-2 identificada en el sureste de Inglaterra.

Fuente: http://www.minci.gob.ve/primer-ministro-britanico-insiste-en-reabrir-escuelas-pese-al-incremento-de-casos-por-covid-19/

Comparte este contenido: