Venezuela: Arquidiócesis de Coro ordena el cierre temporal de los templos por el COVID-19

Arquidiócesis de Coro ordena el cierre temporal de los templos por el COVID-19

Una nueva pausa en las actividades religiosas. La Arquidiócesis de Coro (Falcón) ordenó el cierre temporal de los templos, capillas y centros de culto debido al aumento de las cifras de contagios de COVID-19 en el país este sábado, 9 de enero.

La medida iniciará este próximo domingo, 10 de enero, y se extenderá hasta el domingo 7 de febrero. Se evaluará la decisión antes de que finalice este período. Según el documento publicado por la institución, los sacerdotes podrán celebrar la misa sin personas en los centros religiosos y transmitirlas por las redes sociales si cuentan con esa posibilidad.

Quedan suspendidos los bautizos, confirmaciones, primeras comuniones y matrimonios durante este período. La Arquidiócesis invitó a los sacerdotes a ser prudentes en el transcurso de la emergencia sanitaria y solicitó a los vicarios zonales que monitoreen a los religiosos e informen de cualquier eventualidad. El seminario mayor San Ignacio de Antioquia también acatará la cuarentena. Los internos que puedan regresar a sus hogares, deberán hacerlo.

De nuevo en pausa

Luego de siete meses sin actividades, el 1 de noviembre de 2020 las iglesias y demás templos religiosos abrieron sus puertas con todas las medidas de bioseguridad que exige la presencia del COVID-19 en Venezuela.

Entre las normas que se deben cumplir para el ingreso a las iglesias destacaba la reducción del aforo, sólo se permite la ocupación del 40 % de capacidad de cada templo; aplicar gel antibacterial antes de ingresar a las iglesias, el uso obligatorio de las mascarillas, el distanciamiento físico durante las celebraciones y más.

Hasta el 9 de enero, se cuenta un total de 1.061 muertos y 116.172 infectados desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país. Este sábado, se reportaron cinco decesos y 505 nuevos contagios de la enfermedad respiratoria. No se registraba una cifra de casos tan alta desde el 13 de diciembre, cuando hubo 608 contagios.

Fuente de la Información: https://efectococuyo.com/coronavirus/arquidiocesis-de-coro-ordena-el-cierre-temporal-de-los-templos-por-el-covid-19/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.